Desalojan Universidad de Harvard por amenaza de explosivos

La policía de Harvard y de Cambridge se encontraban investigando en los edificios, agregó la misma fuente.

Por: Publinews

Foto: @waqasjawaid Foto: @waqasjawaid

NUEVA YORK. Las autoridades de Harvard ordenaron el lunes la evacuación de cuatro edificios de su campus por “informaciones no confirmadas de explosivos” en la prestigiosa universidad situada en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos).

“Informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: centro de ciencia, Thayer, Sever y Emerson. Por favor evacúen esos edificios ahora”, indicaron las autoridades de Harvard poco después de las 09H00 locales (14H00 GMT) a través del portal de internet de la universidad.

La policía de Harvard y de Cambridge se encontraban investigando en los edificios, agregó la misma fuente.

Más de una hora y media después del alerta, las informaciones “seguían sin ser confirmadas” y la policía “no tenía razones para creer que existe una amenaza para cualquier otro lugar del campus”, según las autoridades universitarias.

Tres de los lugares evacuados son “edificios académicos” donde se estaban tomando exámenes finales que debieron ser cancelados, señaló Sam Weinstock, próximo presidente del diario estudiantil The Harvard Crimson, en declaraciones al canal CNN.

“Los estudiantes fueron retirados de esos exámenes al salón de comidas de los estudiantes de primer año donde se les informó que los exámenes serían cancelados”, afirmó Weinstock.

Harvard fue fundada en 1636 y cuenta con unos 21.000 estudiantes. Entre los líderes que han pasado por sus aulas se encuentra el actual presidente estadounidense, Barack Obama.

El pasado 25 de noviembre otra gran universidad estadounidenses de la costa este, Yale, estuvo cuatro horas cerrada luego de que un llamado anónimo denunciara la presencia en el lugar de un hombre armado.

El viernes pasado, una persona murió y otras dos resultaron heridas en una escuela secundaria del estado de Colorado, en el centro-oeste de Estados Unidos, cuando un alumno irrumpió armado con la intención de atentar contra un profesor y abrió fuego en el establecimiento antes de quitarse la vida.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo