Anulan centenares de vuelos en EE.UU. por nieve y granizo

Los servicios meteorológicos pronostican a su vez que la nieve podría volver a caer en la región en la noche del lunes al martes.

Por: Publinews

AFP AFP

WASHINGTON. Una tormenta de nieve a la que se le sumó otra de granizo provocó este lunes la anulación de varios cientos de vuelos y generó importantes retrasos en aeropuertos del noreste de Estados Unidos y en Texas.

Los vuelos desde y hacia dos de los tres aeropuertos de la región de Washington presentaban serios atrasos a raíz de la tormenta de nieve seguida de episodios de granizo que golpeó a la región el domingo.

En Reagan-National, los retrasos alcanzaban en la tarde en promedio unos 41 minutos y en Dulles más de media hora, según el sitio especializado Flightaware.

En Nueva York, los aviones que partían del aeropuerto John F. Kennedy conocían atrasos de alrededor de 30 minutos.

Unos 80.000 hogares carecían a su vez de luz el lunes en Washington, Virginia y Maryland, según datos comunicados por las compañías de electricidad.

Los servicios meteorológicos pronostican a su vez que la nieve podría volver a caer en la región en la noche del lunes al martes.

Más al sur, el aeropuerto de Dallas conocía dificultades para superar una tormenta de granizo producida este fin de semana en el norte de Texas. El aeropuerto local previó en la mañana del lunes en un comunicado la anulación de 350 vuelos a lo largo del día.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo