EPN y presidente electo de Honduras reforzarán relaciones

El presidente electo hondureño llegó a México después de realizar una gira por Centroamérica que le llevó por Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Por: Publinews

Foto: juanorlando.com Foto: juanorlando.com
MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), y el mandatario electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron reforzar las relaciones bilaterales, especialmente en materia de migración y comercio, durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, informó este viernes la Presidencia mexicana.

Durante el encuentro el jueves, Peña Nieto felicitó a Hernández “por su triunfo electoral y le expresó la voluntad de su gobierno de continuar estrechando las relaciones (…) consideradas por ambos como prioritarias y estratégicas”, indica un comunicado de la Presidencia emitido en la madrugada del viernes.

Además, ambos acordaron “fortalecer la colaboración bilateral en temas como la migración y el comercio” e incrementar el diálogo en mecanismos económicos multilaterales como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Alianza del Pacífico.

“Muy contento por el recibimiento y por la reunión que sostuve con el presidente de México Enrique Peña Nieto”, dijo a través de Twitter Herández, que explicó que también se reunió con el canciller José Antonio Meade y con empresarios mexicanos.

El presidente electo hondureño llegó a México después de realizar una gira por Centroamérica que le llevó por Panamá, Costa Rica y Nicaragua, y en la que invitó a los gobernantes a su toma de posesión el próximo 27 de enero.

Candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Hernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre con 36,80% de los votos contra el 28,79% de la candidata de Libre, Xiomara Castro (izquierda), quien rechaza los resultados alegando que se cometió un “fraude” en su contra.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo