Piden a EE. UU. estatus legal para chimpancés

Nonhuman Rights Project presenta un caso en una corte de Nueva York en representación de los chimpancés cautivos.

Por: Publinews

Foto. Metro World News Foto. Metro World News

Cada vez la inteligencia animal está siendo más entendida, el trato ha mejorado en muchos países, y pronto verás menos monos en los circos, pero el abogado Steven Wise, presidente de Nonhuman Rights Project (NRP), quiere ir más allá, tratando de conseguir el primer estatus de “persona jurídica” para los chimpancés en un tribunal de Nueva York.

La organización ha trabajado el tema desde lo general y considera que esa ciudad es la más indicada para iniciar la apelación.

El hecho surgió luego de que dos chimpacés murieran en el zoológico, por lo que Wise y su equipo defenderán a cuatro sobrevivientes y le pedirán a la corte el estatus de “persona jurídica” para cada uno.

“Los chimpancés tienen autonomía, que debería ser suficiente para que sean declarados personas jurídicas y así conseguir su libertad. Otros derechos todavía están por verse. No estoy diciendo que los chimpancés deberían tener derecho a votar o a la educación, pero ellos deberían estar solos y no hacerles daño”, declaró Wise sobre los derechos de otros animales y hasta dónde desean llegar.

Sociedad

“La mayoría de los estadounidenses piensa que por medio de todo el espectro político los chimpancés deberían tener derechos como los de un niño”. Steven Wise, presidente de NRP.

Referencia

1772 es el año del cual se está tomando un caso real de esclavitud para alcanzar la libertad como un proyecto.

Kieron Monks / Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo