OEA envía misión de observación para presidenciales en El Salvador

Para los comicios del 2 de febrero están habilitados para votar 4,9 millones de salvadoreños.

Por: Publinews

Foto: OEA Foto: OEA

SAN SALVADOR. Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó este martes a El Salvador para alistar el proceso de observación de las elecciones presidenciales del 2 de febrero, informó el organismo.

En este momento, la misión tiene “el objetivo de establecer contactos con los diversos actores que participan en las próximas elecciones del 2 de febrero de 2014”, señaló la OEA en un comunicado.

La delegación, que ya se encuentra en San Salvador, es encabezada por el ex canciller boliviano Gustavo Fernández Saavedra, quien se reunirá este martes con el canciller salvadoreño, Jaime Miranda.

Fernández Saavedra también sostendrá encuentros por separado con los candidatos a la Presidencia y con representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con quienes firmará un acuerdo que establecerá “las bases” para el trabajo de observación de los comicios.

Según las últimas encuestas, el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, encabeza la preferencia electoral de los salvadoreños, seguido de cerca por el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), Norman Quijano.

En un tercer lugar figura el ex presidente Antonio Saca (2004-2009), candidato de una coalición de pequeños partidos de centro-derecha denominada Unidad.

De acuerdo con las encuestas, ninguno de los tres candidatos alcanzaría los votos necesarios para ganar en primera vuelta, para lo cual se requiere de la mitad más uno de los votos válidos. Una eventual segunda vuelta se llevaría a cabo el 9 de marzo.

Para los comicios del 2 de febrero están habilitados para votar 4,9 millones de salvadoreños.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo