Gobierno de Cuba arrienda 2.800 locales a trabajadores privados

El gobierno de Raúl Castro impulsa el trabajo privado en la isla como alternativa laboral...

Por: Publinews

Getty Getty
LA HABANA. El gobierno cubano mantiene en arriendo 2.800 locales a trabajadores privados, una modalidad que comenzó en el 2009 con las barberías y peluquerías, informó este lunes el ministerio de Comercio Interior (Mincin).

“Hasta la fecha se han incorporado al sistema de arrendamiento de locales para trabajadores por cuenta propia 2.097 unidades en prestaciones personales y técnicas, y 702 en la gastronomía”, informó Mercedes Fontanella, directiva del Mincin al semanario Opciones.

Fontanella “recordó que esa experiencia comenzó en 2009 en peluquerías y barberías, con el reto de impulsar luego su aplicación en casi 50 modalidades en todo el país”.

El gobierno de Raúl Castro impulsa el trabajo privado en la isla como alternativa laboral, en pequeñas actividades de las que el Estado busca desentenderse después de medio siglo de gestión ineficiente.

Más de 436.000 personas trabajan de forma privada en unos 200 oficios, como parte de la “actualización” del agotado modelo económico de corte soviético, que impulsa Raúl Castro con apoyo del Partido Comunista (único).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo