No aprueban la gestión de B. Obama

En total 45% de los estadounidenses no le gusta el mandato del presidente, dato que lo colocó de nuevo en uno de los niveles de aprobación más bajos de su gobierno.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

En total 41% de los estadounidenses dijo que aprueba la gestión del presidente Barack Obama, algo que lo colocó de nuevo en uno de los niveles de aprobación más bajos de su administración, reveló ayer un sondeo de la televisora “CNN”.

Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush.

En total 41% de los estadounidenses expresaron su aprobación con el desempeño de Obama frente a 45% que le dio una evaluación negativa y 14% que no respondió, según la encuesta.

Los resultados del sondeo fueron obtenidos de la suma de las encuestas independientes celebradas en las dos semanas pasadas por la propia “CNN”, y las firmas “American Research Group”, “CBS News” y la compuesta “ABC” y el diario “The Washington Post”.

La cadena de televisión “CNN” explicó que, debido a que ambos promedios fueron obtenidos a partir de la suma de encuestas anteriores, esta no incluyen margen de error.

Análisis

“La cifra colocó a Obama en una situación desfavorable frente a Reagan y Clinton, quienes registraron niveles de aprobación de 65% y 59% de manera respectiva”. Keating Holland, directora de encuestas de “CNN”.Keating Holland

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo