Hombres armados matan a 37 personas en Nigeria

De momento no se sabe quiénes cometieron el ataque, en la región de Barkin Ladi, una de las más castigadas por este conflicto sectario.

Por: Publinews

Google Maps Google Maps
LAGOS. Hombres armados mataron el martes de madrugada a 37 personas en el centro de Nigeria, una región sacudida por la violencia interconfesional, indicó el ejército nigeriano.

“Hacia las 02H00 de la mañana (01H00 GMT) unos desconocidos armados atacaron” cuatro aldeas del estado de Plateau, declaró un portavoz militar, Salisu Mustapha.

Trece personas murieron en el pueblo de Katu Kapang, ocho en Daron, nueve en Tul y siete en Rawuru, precisó.

El Estado de Plateau se encuentra en la línea divisora entre el sur de Nigeria, principalmente cristiano, y el norte, de mayoría musulmana.

De momento no se sabe quiénes cometieron el ataque, en la región de Barkin Ladi, una de las más castigadas por este conflicto sectario.

Los islamistas del grupo Boko Haram, que desde hace cuatro años protagonizan una brutal insurgencia en el norte, han atacado en Plateau en ocasiones anteriores, pero por el momento no hay indicios de que estén detrás de este último ataque.

El portavoz militar Mustapha dijo que “los atacantes huyeron al ver llegar a los soldados”, y que la situación está ahora ” bajo control”.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo