Encarcelan en San Petersburgo a tripulantes de Greenpeace

El tren llegó a la estación Ladojski de San Petersburgo algo después del mediodía

Por: Publinews

AFP AFP

SAN PETERSBURGO. Los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace detenidos por protestar en una plataforma petrolera en el Ártico y transferidos de Murmansk a San Petersburgo por tren, fueron encarcelados al llegar el martes a la excapital imperial, anunció la ONG ecologista.

Según una fotógrafa de la AFP, el tren llegó a la estación Ladojski de San Petersburgo algo después del mediodía. El último vagón se desenganchó del resto del convoy y fue llevado a un lugar retirado de la estación al que los periodistas no tuvieron permitido entrar.

“Las autoridades transfirieron a los detenidos hacia furgones rodeados de policías”, contó por su parte Greenpeace en un comunicado.

La ONG indicó no saber en qué centro de detención serán encarcelados los 30 miembros de la organización, entre los cuales figuran dos argentinos y una brasileña.

La administración penitenciaria indicó poco después en un comunicado que fueron trasladados a diferentes centros.

El Comité de Investigación de la justicia rusa que instruye el expediente explicó que los 30 detenidos dependían a partir de ahora de la jurisdicción de San Petersburgo.

Este organismo había confirmado el lunes que se estaba trasladando a los 30 activistas a San Petersburgo, donde el invierno suele ser menos duro que en Murmansk.

Los 30 tripulantes del navío “Artic Sunrise” de Greenpeace, de 18 países diferentes -entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel-, fueron apresados en septiembre y puestos en detención provisional en Murmansk tras una acción en una plataforma de Gazprom en el mar de Barents para denunciar los riesgos ecológicos derivados de su actividad.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo