Confirman que la muerte de Arafat fue por envenenamiento

Los resultados de la investigación realizada por expertos suizos a las muestras del cuerpo exhumado de Yasser Arafat confirmaron que el líder palestino murió envenenado, reveló la televisión “Al Yazira”.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

La televisora catarí publicó en exclusiva mundial el reporte de la investigación realizada por expertos del Centro Universitario de Medicina Legal de Lausana, Suiza, que confirma la presencia de polonio radiactivo en los restos de Arafat 18 veces superior, al nivel permitido.

En el informe de 108 páginas, difundido integro por “Al Yazira” en su página de internet, concluyó que hay 83.3 por ciento de certeza de que el líder palestino murió envenenado con polonio, tal y como sospechaba su familia cuando pidió la exhumación de su cuerpo.

Los restos de Arafat fueron exhumados en noviembre del año pasado de su tumba, en Ramalá, ante la sospecha de su viuda, Suha, de que fue envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva, que llevó al líder palestino a caer gravemente enfermo.

El Premio Nobel de la Paz 1974 murió el 11 de noviembre de 2004, a los 75 años, en un hospital militar de París, tras caer en coma, por razones que nunca fueron descubiertas por los médicos que en ese entonces lo atendieron, luego de estar grave por cuatro semanas. Los resultados “apoyan la hipótesis de que la muerte fue consecuencia de una intoxicación con polonio 210”.

Los restos de Arafat fueron exhumados luego de que la televisora “Al Yazira” reveló las sospechas de la viuda de Arafat y mostró los resultados de análisis de laboratorio hechos a varios objetos personales que Arafat uso antes de su muerte.

Detalles

• Los altos niveles de polonio fueron descubiertos en las costillas y la pelvis de Arafat, restos del tejido de la cavidad abdominal, así como en las muestras de fluidos tomadas del piso.

• El reporte fue elaborado por científicos de Suiza, Rusia y Francia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo