Barco de EE.UU. rescata 128 inmigrantes en el Mediterráneo

Más de 400 immigrantes, en su mayoría africanos, han perdido la vida en dos naufragios en el Mediterráneo en lo que va de octubre.

Por: Publinews

AFP AFP

LA VALETA. Un navío militar estadounidense rescató, a pedido de Malta, a 128 inmigrantes que viajaban en un bote neumático en dificultades en el Mediterráneo, indicó este jueves un oficial de la Marina de Estados Unidos.

“Transferimos con éxito a 128 hombres de entre 20 y 30 años de edad del bote neumático al San Antonio”, el barco estadounidense, declaró el oficial basado en Italia a la AFP.

Los guardacostas indicaron que en la noche del miércoles, un petrolero con bandera liberiana salvó a 93 migrantes y los llevó sanos y salvos a Siracusa, en Sicilia.

Militares malteses habían socorrido el miércoles a 75 inmigrantes que viajaban en una embarcación que presentaba problemas, al tiempo que el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, pidió a Europa una acción urgente para gestionar los flujos migratorios.

Más de 400 immigrantes, en su mayoría africanos, han perdido la vida en dos naufragios en el Mediterráneo en lo que va de octubre.

El jefe de Gobierno de Malta instó a la Unión Europea a “traducir las palabras en actos”, tras las promesas de ayuda comunitaria para la gestión de los refugiados.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo