Minimizan el riesgo en operación de Fernández

Los médicos indican que la operación quirúgica a la que se someterá la mandataria es un proceso “bastante sencillo”.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de 60 años, será operada hoy para extraerle un hematoma por un golpe en la cabeza, a tres semanas de las elecciones legislativas en las que pone en juego el control del Congreso en mitad de su segundo y último mandato.

La intervención quirúrgica a la que será sometida Fernández, para evacuar el coágulo detectado en su cabeza es “bastante sencilla”, declararon fuentes médicas.

“Se trata de un proceso bastante sencillo. Lo más común es abrir un pequeño orificio en el cráneo, drenar el hematoma y cerrar”, expresó el neurólogo Gabriel Persi, especialista del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (INEBA).

“Entre las actividades que hacen los neurocirujanos es una cosa bastante sencilla que se hace frecuentemente”, agregó Persi, al señalar que el hematoma está entre dos membranas que recubren el cerebro, por lo que no es necesario tocar este complejo órgano.

De acuerdo con el centro médico Fundación Favaloro en un comunicado, la Presidenta presentó el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo constatando una leve pérdida de fuerza muscular en el mismo miembro superior”.

El reposo obligado de Fernández afecta de lleno a la estrategia electoral del oficialismo para las comicios legislativos del 27 de octubre, luego de unas primarias marcadas por triunfos opositores en los principales distritos del país

Un foco adicional de tensión se agregó ayer con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar el análisis de la apelación de Argentina a un fallo desfavorable que la obliga a pagar en efectivo la totalidad de una deuda por mil 470 millones de dólares con fondos especulativos. agencias

Apoyo

“Se trata de ratificarle (a Fernández)que más allá de cualquier momentánea diferencia, el afecto se mantienen”. José Mujica, presidente de Uruguay.

Contexto

Los mandatarios Evo Morales y José Mujica enviaron un mensaje personal a Fernández deseándole una pronta recuperación.

• Gobierno. El ejercicio del poder quedó en manos del vicepresidente Amado Boudou sin celebrarse ninguna ceremonia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo