Naufragio deja más de 300 fallecidos

Un barco con migrantes, presuntamente incendiado por sus ocupantes para alertar a la guardia costera, se hundió a menos de un kilómetro de la costa.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Se teme que más de 300 personas hayan muerto ayer a medio kilómetro de la isla italiana de Lampedusa, frente a las costas de Sicilia, en el naufragio de una embarcación colmada de africanos, en una de las tragedias más graves de inmigrantes en Italia.

Alrededor de 93 cuerpos fueron recuperados pocas horas después del naufragio, mientras un equipo de buceadores halló 40 cadáveres más dentro de la embarcación, localizada a 40 metros de profundidad, por lo cual el recuento temporal es de más de 130 muertos, indicaron fuentes de la Guardia Costera.

Consternada ante la tragedia, la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, contaba los muertos, esperaba la llegada de los ataúdes y recibía llamadas de todo el mundo. “Aquí ya no hay lugar ni para los vivos ni para los muertos”, confesó.

La mayoría de los inmigrantes provenía de Eritrea y Somalia y zarparon de las costas de Libia.

Reacción

“Solo me viene la palabra vergüenza. Hablando de la inhumana crisis económica mundial, un síntoma de la falta de respeto por el hombre”. Papa Francisco.

 Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo