"Chávez vivió como Cristo, como San Francisco", afirma Maduro

Arrancó el día con dos mensajes a través de la red social Twitter en la que hizo referencia a su devoción por San Francisco...

Por: Publinews

Foto: laprensalara.com.ve Foto: laprensalara.com.ve

CARACAS.  El exmandatario Hugo Chávez “vivió como Cristo, como San Francisco”, afirmó este viernes el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, al celebrar el día del santo italiano que se distinguió por una vida austera y consagrada a los más humildes.

“Chávez era devoto de San Francisco, más que devoto del que le prende la vela (…) devoto del que vive como San Francisco y como Cristo”, dijo en un discurso público Maduro, quien durante toda la jornada hizo distintas alusiones al santo italiano.

“Si alguien vivía profundamente su pasión cristiana y hacía realidad su amor por los pobres y por los humildes, que son los hijos predilectos de nuestro señor Jesucristo, ese fue Chávez, que vivió como Cristo, como San Francisco”, añadió el presidente.

Maduro, quien de manera frecuente habla de sus creencias religiosas y de la fe cristiana que profesó Chávez, arrancó el día con dos mensajes a través de la red social Twitter en la que hizo referencia a su devoción por San Francisco.

“Hoy día de San Francisco de Asís elevamos nuestra oración por los humildes del mundo y pedimos por nuestra Patria”, escribió el presidente.

En sus apariciones públicas de este viernes, el mandatario venezolano lució además un rosario en el cuello, que posteriormente explicó fue un obsequio del papa Francisco, a quien envió sus respetos.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo