Madre ‘vende a su hija

Tanto la señora como el hombre fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Por: Publinews

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

Una menor de 14 años fue “vendida” por su propia madre hace seis meses a un adulto de 60 años de edad, originario de Michoacán, en México, dio a conocer el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar.

El funcionario federal señaló que este es el “primer caso de trata de personas del año que se registra en Colima”.

Franco Escobar explicó que este hecho fue conocido gracias a una denuncia anónima, en la que se exponía que la menor de edad vivía en Michoacán, hasta donde fue trasladada por el sujeto.

Ante ello, elementos de la PGR realizaron las investigaciones respectivas, logrando rescatar a la menor, a la cual se le brindaron todos los servicios médicos, psicológicos y de protección.

Tanto la madre de la menor, como el michoacano fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que conjuntamente con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se han realizado visitas a negocios y lugares dedicados a la venta de alcohol para detectar si existen casos de trata de personas.

Afirmó que para obtener resultados “se requiere la participación de la sociedad, cuando la sociedad participa hay resultados positivos”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo