Líderes se reúnen hoy en la ONU

La agenda latinoamericana estará marcada por el caso de espionaje en Brasil y las posibles reacciones ante Siria.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se abre hoy en Nueva York, Estados Unidos, con la presencia de más de 130 líderes mundiales y la guerra civil en Siria como gran foco de atención, seguida en la agenda por la cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de Estados Unidos.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, será la encargada de pronunciar el primer discurso en el plenario, tal como lo marca la tradición, tras las palabras iniciales del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, no descartan una reunión bilateral para reducir la tensión por las posiciones opuestas respecto de Siria.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, discutirá los avances en las negociaciones con las FARC y las “intensiones expansionistas de Nicaragua”.

Los jefes de Estado de Argentina, Bolivia y Uruguay decidieron participar para “enfrentar” directamente las políticas internacionales estadounidenses.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, volverá a ausentarse en la reunión y su par venezolano, Nicolás Maduro, debutará en medio de las controversias con Estados Unidos, luego de que no le permitieran sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo