Balacera en un parque de Chicago

Trece personas, entre ellas un niño de 3 años, resultaron con heridas en un tiroteo ocurrido en Chicago, al parecer, por un enfrentamiento entre pandillas, informaron hoy fuentes oficiales.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

El suceso se produjo anoche en una cancha de baloncesto en un parque de Chicago, cerca de la zona de los astilleros de la ciudad, según las autoridades.

El diario “Chicago Tribune” asegura que la policía investiga los hechos, aunque parecen estar relacionados con un enfrentamiento entre miembros de pandillas rivales.

Según diversos medios locales estadounidenses, entre los heridos figura un niño de tres años que recibió un disparo en la cabeza y que se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Tres de las víctimas, incluido el niño, fueron trasladados a hospitales locales en estado entre grave y crítico, según la oficina de prensa del Departamento de Bomberos de Chicago.

Cuatro de los lesionados se encuentran en estado menos grave y otros cuatro presentaban heridas leves, según el Departamento de Bomberos citado por el “Chicago Tribune”.

Julian Harris, un testigo, dijo al Chicago Sun-Times que un hombre con melena rasta, le disparó desde un vehículo sedán color gris cuando daba vuelta hacia el parque plaza Cornell y también abrió fuego contra otras personas en el área. Indicó que su sobrino de tres años resultó herido en la mejilla.

 “Las balas pegaron en un poste de luz que estaba junto a mí, pero me agaché y corrí para meterme a la casa” , relató. “Han estado viniendo por aquí a buscar gente a disparar cada noche, sólo quieren disparar. Es lo que hacen” .

El portavoz de la policía, Ron Gaines, dijo que las víctimas serán entrevistadas para determinar las circunstancias de la balacera, y agregó que todavía no hay alguien detenido.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo