Rajoy: "Los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid impulsarían la economía"

En un país inmerso en la recesión desde hace dos años y con una tasa récord de desempleo del 26%, Rajoy afirma que los Juegos supondrían un gran impulso para la economía

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que si Madrid consigue los Juegos Olímpicos de 2020 supondrían un impulso para la economía del país.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 en Madrid supondría un importante catalizador para la recuperación de la economía española”, afirmó Rajoy en una columna en el diario ABC.

La candidatura de Madrid-2020 afirma que invertirá 3 mil 100 millones de dólares para la celebración del evento además de otros 1.900 millones de dólares en la construcción de las sedes que faltan, aunque la mayor parte ya han sido construidas.

En un país inmerso en la recesión desde hace dos años y con una tasa récord de desempleo del 26%, Rajoy afirma que los Juegos supondrían un gran impulso para la economía.

El jefe del gobierno español se encuentra en Buenos Aires para hablar ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que decide este sábado la sede de los Juegos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul.

El impacto económico de los Juegos equivaldría al 1,8% del PIB, unos 19.000 millones de euros acumulados, afirmó Rajoy en su segunda columna de opinión en dos días para apoyar la candidatura de Madrid.

El equipo de Madrid-2020 considera asimismo que el número de turistas que visitan la ciudad cada año, se “duplicaría, pasando de los ocho millones actuales a 16, con el consiguiente efecto multiplicador en cifras turísticas de toda España”, afirmó.

“Esto sin contar las inversiones internacionales que el nuevo Madrid olímpico sería capaz de atraer”, dijo el jefe del gobierno español.

“La celebración de los Juegos sería un acontecimiento de extraordinarias consecuencias que contribuiría, decisivamente al desarrollo económico de España”, añadió Rajoy.

“Tomando en consideración, además, que el 80% de las infraestructuras están ya acabadas, el retorno económico en proporción a la inversión sería muy elevado”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo