La vengadora de mujeres

Se hace llamar la "Diana, la cazadora de choferes" y las autoridades mexicanas investigan si es responsable de la muerte de dos choferes.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Los dos conductores de autobuses de Ciudad Juárez fueron asesinados y, según testigos, murieron a manos de una mujer que les disparó en la cabeza con una pistola.

La fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, estableció que el móvil de los crímenes podría ser “una venganza o un asunto pasional”, dijo a la AFP Arturo Sandoval, vocero de la dependencia.

Distintos medios de comunicación de Chihuahua recibieron un mensaje anónimo supuestamente de una mujer, que firma como “Diana Cazadora de choferes” , en el que dice ser la autora de los asesinatos de los dos conductores de autobuses, cuya ruta es utilizada por empleadas de maquilas que con frecuencia son víctimas de violaciones cuando laboran en los turnos nocturnos.

“Mis compañeras y yo hemos sufrido en silencio, pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez, y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hace nada por protegernos”, dice la misiva anónima.

“Creen que porque somos mujeres somos débiles, ahora yo soy un instrumento de venganza” , agrega el texto, donde advierte que habrá más víctimas.

Ese “texto anónimo ya se integró en la carpeta de investigaciones”, dijo el vocero de la fiscalía, que explicó que las autoridades han elaborado un retrato de la asesina y han montado un operativo para buscarla con agentes encubiertos en los autobuses.

Según testigos, la mujer que mató a los choferes tiene aproximadamente 50 años, tez morena, 1,65 m de altura y usa una peluca rubia.

La fiscalía de Chihuahua cuenta con al menos 12 denuncias de mujeres que sufrieron ataques sexuales mientras viajaban en autobuses, y se está averiguando si alguna de ellas tiene las características de “Diana la Cazadora”.

Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo