Miles de Sirios huyen

En 24 horas, unos 10 mil sirios cruzaron la frontera con Líbano, dijo un guardia fronterizo libanés. Otras familias buscan refugio en la capital siria.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

Miles de sirios abandonaron sus casas ante los temores de un ataque externo contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, mientras el primer ministro sirio, Wael al Halqi, advertía que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusaba a Estados Unidos y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo por su parte que aún “no ha tomado una decisión” acerca de un eventual ataque a Siria, pero dejó claro que atribuye al régimen de Al-Assad el uso de armas químicas contra civiles, por lo que deberá rendir cuentas.

Hay crecientes señales, sin embargo, de que el plazo para lanzar un ataque militar contra Siria no sólo sería complicado por la continua presencia de los inspectores de armas de la ONU en el país, sino por los esfuerzos del gobierno de Obama por coordinar con sus aliados internacionales y las crecientes demandas de consultas con los legisladores de EU.

En 24 horas, unos 10 mil sirios cruzaron la frontera con Líbano, dijo un guardia fronterizo libanés. Otras familias buscan refugio en la capital siria.

Las fuerzas conjuntas jordanas y estadounidenses se movilizaron ayer a lo largo de la frontera de Siria con Jordania, informaron funcionarios y testigos.

Decenas de tanques y jets de combate se están movilizando también en la frontera de 370 kilómetros, aunque el gobierno de Jordania afirmó ayer que su territorio no será utilizado como base para lanzar un ataque militar contra Siria.

Israel ordenó una movilización limitada de reservistas y puso su sistema antimisiles en alerta, como preparación a un eventual ataque occidental en Siria y a una posible respuesta del país árabe en su contra.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo