"Hackers" atacan a Twitter y al NY Times

El Ejército Electrónico Sirio hackeó anoche las cuentas de registro de Twitter, del ‘New York Times’ y del Huffington Post.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

El Ejército Electrónico Sirio (SEA), hackeó anoche las cuentas de registro de Twitter, el New York Times y la red de blogs Huffington Post. Este ataque permite a los hackers alterar los datos de contacto y los registros DNS (Sistema de Nombres de Dominio). La modificación de los registros DNS de un dominio ofrece al SEA la posibilidad de redirigir a los visitantes a cualquier sitio de su elección.

Todo comenzó cuando el grupo de ciberactivistas sirios publicó un tuit con una captura de pantalla de los registros de Twitter y un enlace para que se pudiera verificar su autenticidad. Los datos de contacto del dominio Twitter.com se cambiaron.

En el caso del New York Times, la situación es igualmente grave. Se crearon subdominios e incluso redirigieron informaciones de la página principal. El diario ha publicado ya una declaración alegando que los problemas están relacionados con un ataque a la compañía de registro de dominios Melbourne IT.

La web de Huffington Post en Reino Unido también vio alterados tanto sus registros DNS como sus whois. Ahora mismo, los registros DNS del Huffington Post y los de Twitter parecen haber sido corregidos. Twimg y New York Times, en cambio, todavía incluyen los registros que apuntan al SEA.

El Ejército Electrónico Sirio estuvo detrás de los ataques a la cuenta de AP en Twitter, donde se anunció que Obama había muerto, en abril; al Financial Times en mayo y a la aplicación Viber el mes pasado.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo