Detienen en Colombia a inglés reclamado en EE.UU. por narco

Capitaneaba los veleros a través de los cuales una organización delictiva enviaba cargamentos de cocaína desde Cartagena...

Por: Publinews

Policía de Colombia Policía de Colombia

BOGOTÁ. La Policía de Colombia, en asociación con el FBI, detuvo a un inglés reclamado en extradición por la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, informaron las autoridades en Bogotá.

Stephen Meadows, un capitán de veleros, fue arrestado en el aeropuerto de la ciudad caribeña de Cartagena (1.000 km al norte de Bogotá) por agentes de la Dirección de Investigación Criminal adscritos a Interpol, según un comunicado.

Meadows “tiene una orden de captura con fines de extradición por el delito de tráfico de estupefacientes”, agregó el reporte de la Policía, que indicó que el pedido fue formalizado el pasado 3 de mayo por el Departamento de Justicia estadounidense a la cancillería colombiana.

Según las investigaciones, el inglés capitaneaba los veleros a través de los cuales una organización delictiva enviaba cargamentos de cocaína desde Cartagena a Estados Unidos, a través de Honduras.

Meadows es requerido por una corte de la ciudad de Tampa (Florida, sureste), precisó la Policía.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo