Trasladan a "La Reina del Pacífico" a México

Viajó en un vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos...

Por: Publinews

AFP AFP

México. Sandra Ávila, conocida figura del mundo del narcotráfico mexicano apodada “La Reina del Pacífico”, llegó este martes al aeropuerto de Ciudad de México desde Estados Unidos, para luego se llevada a Jalisco (oeste), donde comparecerá ante un juez por un proceso de lavado de dinero, informó una fuente gubernamental.

Ávila “ya llegó, ya está aquí en México. Le están haciendo una revisión médica y será trasladada a Jalisco”, dijo a la AFP la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Ávila, que aguardaba el traslado en un centro migratorio de El Paso, Texas (sur de Estados Unidos), viajó en un vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos en el que iba “bajo el resguardo de la policía federal ministerial” mexicana, dijo el mismo funcionario.

Detenida en 2007 en México, el gobierno presentó a Ávila como una pieza clave para los envíos de droga del cártel de Sinaloa a Estados Unidos a través del Océano Pacífico, pero la justicia la absolvió y la extraditó en septiembre de 2012 a Estados Unidos.

En ese país alcanzó un acuerdo con la fiscalía y fue condenada por un solo cargo: asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia.

La mexicana, nacida en 1960, fue sentenciada el 25 de julio por una corte federal de Miami (sureste de Estados Unidos) a 70 meses de cárcel, pero el juez consideró que la pena ya fue cumplida durante sus años de encarcelamiento en México y ordenó su deportación.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo