Nueva Jersey prohíbe terapias de reorientación sexual

Es el segundo estado, después de California, en prohibir los tratamientos para intentar "alterar" la orientación sexual de personas homosexuales.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó hoy una ley que prohíbe a los terapeutas tratar de convertir a los adolescentes homosexuales en heterosexuales.

El proyecto fue aprobado por ambas cámaras de la legislatura de Nueva Jersey con apoyo bipartidista en junio. El legislador Tim Eustace, que patrocinó el proyecto y es abiertamente gay, describió la terapia como “una forma insidiosa de abuso de menores”.

Christie opinó que hay quienes nacen homosexuales y que la homosexualidad no es un pecado. Esa suposición es contraria a su fe católica, que enseña que los actos homosexuales son pecaminosos.

El gobernador republicano agregó que los riesgos a la salud que supone tratar de modificar la orientación sexual de un niño, tal como la define la Asociación Sicológica Estadounidense, predominan sobre las preocupaciones de que el gobierno establezca límites a las opciones de los padres.

“Sin embargo, también creo que en cuestiones de tratamiento médico para los niños debemos apelar a los expertos en el terreno para determinar los riesgos y recompensas relativas”, dijo Christie, tras citar una letanía de efectos negativos potenciales de tratar de cambiar la orientación sexual, incluso depresión y suicidio. “Creo que no es apropiado exponer a los niños a estos riesgos para la salud sin evidencia clara de los beneficios que puedan contrarrestar tales riesgos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo