Colombia confirma muerte de dos jefes de las FARC

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que en una operación en Toribío murieron el comandante del sexto frente de las FARC y su segundo.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los guerrilleros para que se desmovilicen, al confirmar la muerte de dos importantes jefes de las FARC y la rendición de otro en una operación en el suroeste del país.

“Vienen se presentan y entregan sus armas y pueden reencontrase con sus familias y con el futuro” señaló Pinzón en una conferencia de prensa en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Allí, Pinzón confirmó que en una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea desarrollada el domingo en una zona montañosa de Toribío, departamento del Cauca, murieron Manuel Ángel Cardona, alias El Burro, quien según las autoridades dirigía el sexto frente, y su segundo al mando, Arley Medina Prado, alias Jaimito, aseguró el ministro.

Pinzón agregó que producto de los combates, también se rindió otro guerrillero que estaría encargado de la seguridad de El Burro y Jaimito y del que no se entregaron mayores detalles.

Según el ministro, acciones como la llevada a cabo contra las FARC, que calificó de “magistral”, buscan “liberar al pueblo colombiano y a comunidades específicas” afectadas durante décadas por grupos terroristas y delictivos.

Destacó, que desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder, hace tres años, han muerto al menos 46 comandantes de las FARC, incluidos dos miembros del mando central.

La operación militar de ayer coincide con el viaje de los negociadores del gobierno a La Habana, para una nueva ronda de negociaciones con las FARC con el objetivo de poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo