Jonh Kerry indica que EE. UU. seguirá espiando y solicita comprensión

El secretario de Estado de Estados Unidos, respondió a las quejas brasileñas sobre el espionaje global y declaró que su país seguirá haciendo lo necesario para preservar la seguridad de los estadounidenses y del mundo en general.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

En una conferencia de prensa junto al canciller brasileño, Antonio Patriota, quien reiteró el malestar que causaron en su país las denuncias del espionaje estadounidense.

Kerry aseguró que Washington hará “lo necesario para que esos problemas no interfieran en las relaciones” pero que no pueden “discutir cuestiones operativas”.

Kerry justificó el programa de vigilancia por los atentados terroristas del 11 de septiembre sin embargo, los documentos que reveló el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, aseveran que también lo utilizan para adquirir informaciones sobre ventajas comerciales e industriales. agencias

 Detalles

El diario “O Globo” publicó que Brasil formó parte de una red de espionaje.

• Visita. Kerry se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff antes de haber vuelto a Washington.

• Relación. Mantiene numerosos mecanismos de consulta y cooperación.

• Comercio. Brasil es su segundo socio comercial después de China.

 Acusaciones

“Creemos que nuestro servicio de inteligencia protege a nuestra nación y continuaremos haciéndolo”. John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos

Loading...
Revisa el siguiente artículo