Edad salva a Silvio de ir a cárcel

La Corte de Casación italiana infligió un duro golpe al exprimer ministro y magnate de las comunicaciones

Por: Publinews

-La Corte de Casación italiana infligió un duro golpe al exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi al confirmar, en forma inapelable y por primera vez, una condena de cárcel, que si bien no cumplirá, pone en peligro la estabilidad de la coalición en el Gobierno.

Berlusconi, de 76 años, que había sido condenado en primera y segunda instancias a cuatro años de cárcel, y que fueron reducidos a un año gracias a una amnistía, no deberá cumplir la condena en la cárcel por razones de edad.

“Il Cavaliere” fue condenado por fraude fiscal en la adquisición entre 2000 y 2003 de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset.

Si bien ha protagonizado numerosos líos judiciales, Berlusconi siempre se había salvado gracias a prescripciones, despenalizaciones o suspensión de los procesos.

El exprimer ministro calificó la sentencia como una “condena sin base alguna”, que lo obliga en forma definitiva a una pena de prisión por fraude fiscal. agencias

 

Respuesta

“Esta condena no tiene base alguna y me privará de mi libertad y de mis derechos políticos. Debemos continuar combatiendo, haciendo política”. Silvio Berlusconi, magnate y exprimer ministro italiano

 

Detalles

La lectura de la sentencia fue pronunciada tras más de siete horas de deliberaciones a puerta cerrada.

Estadía. Berlusconi se encuentra encerrado en su mansión privada de Roma junto con sus consejeros más cercanos.

Seguridad. La circulación vehicular junto con el paso peatonal fueron restringidos alrededor de la mansión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo