Dan mil años y cadena perpétua a Ariel Castro

La justicia sentenció a Castro a cadena perpetua y a otros mil años por el secuestro, la violación y el cautiverio de tres mujeres durante una década.

Por: Publinews

Cleveland Kidnapper Ariel Castro Sentenced In ClevelandEl secuestrador de Cleveland Ariel Castro fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada por el secuestro y la violación de tres mujeres que mantuvo cautivas durante una década en su casa de Ohio.

Durante su defensa de varios minutos ante el tribunal, Castro confesó, y por momentos con lágrimas en los ojos, ser adicto al sexo y estar enfermo.

“No soy un monstruo. Soy una persona normal. Solo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico”, expuso Castro.

“Los alcohólicos no pueden controlar su adicción. Por eso no puedo controlar mi adicción”, agregó.

Las declaraciones de Castro siguieron al testimonio de Michelle Knight, una de las cautivas, que relató ante el tribunal el “infierno” que vivió desde que Castro la secuestró.

“He vivido un infierno de 11 años, ahora su infierno no hace más que empezar”, declaró emocionada Knight durante la audiencia al dirigirse a su secuestrador.

“Puedo perdonarlo pero nunca podré olvidar. Viviré… mientras usted muere poco a poco cada día pensando en los 11 años y en las atrocidades a las que nos sometió”, añadió Knight.

“Queremos evitar hablar de detalles lascivos. Por eso el señor Castro aceptó la cadena perpetua sin libertad condicional. Hemos tomado esta decisión pensando en las tres mujeres y en la sociedad”, concluyó el abogado defensor Craig Weintraub.

 

El juez Michael Russo enfatizó que Ariel Castro “jamás saldrá de prisión” al leer la sentencia definitiva del caso / Foto: AFP

 

Sentencia

“No hay lugar en esta ciudad, en este país, ni en este mundo para quienes esclavizan a otros”. Michael Russo, juez que impuso la pena a Ariel Castro

Loading...
Revisa el siguiente artículo