Papa: “Si una persona es gay, ¿quién soy yo para juzgarla?”

El pontífice Francisco habló sin tapujos con los periodistas durante una hora y 15 minutos en el vuelo de Brasil a Italia sin esquivar asuntos delicados ni ahorrando anécdotas curiosas.

Por: Publinews

AFP AFP

Siete días después de haber admitido que detestaba dar entrevistas y de bromear con los periodistas llamándolos “leones feroces”, Francisco se explayó al selecto grupo de 70 periodistas que lo acompañó en el vuelo papal de Rio de Janeiro a Roma.

Afectuoso y simpático, habló de la curia romana, el banco de El Vaticano, Brasil, Vatileaks, Benedicto XVI, los divorciados, el aborto, sacerdocio femenino, las reformas y de los homosexuales.

Recalcó que “el catecismo de la iglesia católica explica de forma muy bella el tema de la homosexualidad. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.

Sobre la reforma de la criticada curia romana, sacudida por escándalos de corrupción, aseguró que no ha notado “resistencias” en El Vaticano.

También afirmó que la prohibición de la iglesia católica romana sobre el sacerdocio de las mujeres es “definitiva”.

Sobre su relación con Benedicto XVI recalcó: “Es como tener al abuelo sabio en casa. En una familia él está en el hogar, es venerado, amado y escuchado”. Agencia

 

Necesidad

¿Usted sabe las veces que he tenido ganas de pasear por las calles de Roma?”

Pontífice Francisco a uno de los periodistas durante el vuelo de Brasil a Italia

 

JMJ en 2016

Francisco anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará en 2016 en Cracovia.

• Viaje. “Regresé a casa y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio”, escribió en un tuit el papa al entrar en El Vaticano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo