Evacúan a unas 700 personas por incendio en la isla de Mallorca

Desde el jueves, los bomberos, apoyados por aviones y helicópteros, tratan en vano de controlar las llamas en esta zona forestal en la abrupta sierra de Tramuntana

Evacúan a unas 700 personas por incendio en la isla de Mallorca
Por: Publinews

Unas 700 personas fueron evacuadas el domingo de madrugada en la isla de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares (España) por la amenaza de un incendio forestal que, en la víspera, había afectado a 1.600 hectáreas de terreno.

Debido a un cambio en la dirección del viento, los servicios de urgencia decidieron efectuar “en prevención el desalojo total del pueblo de Estellencs y el realojamiento de estas personas en un deportivo”, anunció el gobierno regional en un comunicado.

La evacuación empezó de madrugada, a las 4H30 (2H30 GMT), con los vecinos abandonando el pueblo en sus vehículos particulares o en los autocares enviados por la Cruz Roja o la Unidad Militar de Emergencias, la unidad de socorro del ejército español en caso de catástrofe.

Desde el jueves, los bomberos, apoyados por aviones y helicópteros, tratan en vano de controlar las llamas en esta zona forestal en la abrupta sierra de Tramuntana, declarada patrimonio universal por la UNESCO en 2011.

Los incendios forestales son muy frecuentes en España durante el verano, avivados por el viento y una vegetación habitualmente muy seca.

Hasta el momento, tras un invierno lluvioso, los fuegos han sido mucho menos dañinos que en 2012, un año especialmente devastador: 13.335 hectáreas han quemado en 2013 entre el 1 de enero y el 21 de julio según el ministerio de Agricultura, contra 147.854 hectáreas en el mismo periodo del año anterior.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo