Cruento enfrentamiento en México

El grupo armado atacó en forma simultánea a la policía en seis puntos del estado mexicano, provocando la muerte de 22 personas.

Por: Publinews

pv_panel (2)Las fuerzas de seguridad mexicanas trataban de recuperar el control en Michoacán, feudo del cartel los Caballeros Templarios, donde enfrentamientos entre la policía y hombres armados causaron 22 muertos.

Hombres armados atacaron a elementos de la policía federal en seis puntos de la subregión michoacana de Tierra Caliente, una de las más pobres del país. Dos agentes federales murieron y 15 más resultaron heridos en las refriegas y por el otro bando hubo “un cálculo de 20 presuntos delincuentes abatidos”, comunicó la Comisión Nacional de Seguridad.

Ese territorio se convirtió en un polvorín después de que surgieran también este año grupos armados denominados “autodefensas”, formados por vecinos de varios pueblos.

El gobierno de Michoacán llamó a la calma al asegurar que ya ha sido liberado las carreteras donde se produjeron los enfrentamientos.

Ni las autoridades federales ni las locales han confirmado a qué grupo pertenecían los agresores y consideraron los ataques como una respuesta al operativo militar desplegado en mayo. agencias

 

Más detalles

Dos policías y 20 atacantes fallecieron en el enfrentamiento armado. Se reportó 15 oficiales heridos.

• Ataque. Hombres armados ocultos en cerros dispararon con armas de largo alcance contra los policías.

• Tierra Caliente. Michoacán fue la primera región donde se desplegó el operativo contra los carteles.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo