Felipe se convierte en nuevo rey de Bélgica

"Al prestar juramento de mis funciones, soy consciente de las responsabilidades que pesan sobre mi", dijo el monarca

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El príncipe Felipe, de 53 años, se convirtió este domingo en el nuevo rey de Bélgica tras prestar juramento ante las dos cámaras del Congreso.

“Al prestar juramento de mis funciones, soy consciente de las responsabilidades que pesan sobre mi”, dijo el flamante monarca, el séptimo del país desde su fundación en 1830.

“La crisis afecta a varios ciudadanos […] estoy seguro de que podremos vencer estas dificultades, el proyecto europeo nos debe dar la confianza”, dijo en su primer discurso como soberano.

A causa de la crisis, el gobierno belga, de acuerdo con la monarquía, quiso celebrar el acto en la más estricta austeridad e intimidad, sin ningún miembro de la realeza extranjera.

Durante su discurso Felipe también dio las gracias a su esposa Matilde, de 40 años, quien se convirtió en la reina de los belgas.

Con un vestido de algodón y seda rosa pálido del diseñador belga Edouard Vermeulen, Matilde se mostró emocionada durante toda la ceremonia y en varios momentos no pudo contener las lágrimas.

“Viva Bélgica”, dijo Felipe en las tres lenguas oficiales del país (francés, flamenco y alemán).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo