Canadá homenajea a víctimas de catástrofe ferroviaria

Un centenar de personas se reunió con una vela en la mano para rendir homenaje a las víctimas en la iglesia Sainte-Agnès de Lac-Megantic

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El viernes comenzaron en Canadá las ceremonias en memoria de los 50 muertos y desaparecidos en un accidente ferroviarios producido hace una semana en la ciudad Lac-Mégantic de Quebec, que continuaban durante este sábado en más de 60 municipios del país.

En la noche del viernes, cerca de un centenar de personas se reunieron con una vela en la mano para rendir homenaje a las víctimas en la entrada de la iglesia Sainte-Agnès de Lac-Megantic, desde donde podía verse el centro de la ciudad en ruinas.

En Montreal mientras tanto unas 200 personas se congregaron ante la basílica de Notre-Dame.

“Vengo a apoyar a la gente que vive el duelo allá. El material y todo eso se vuelve a comprar y se reconstruye pero las vidas humanas que se perdieron ahí, es una locura, es una locura”, explicó Nathalie Bolduc.

“Es sobre todo un sentimiento de solidaridad porque lo que ocurrió en Lac-Mégantic, según sabemos, podía haberse producido en cualquier otro lugar”, declaró el alcalde interino de Montreal, Laurent Blanchard.

Los homenajes a las víctimas continuan este sábado y las campanas de la iglesia de Saint-Agnès resonarán 50 veces en memoria de las 50 víctimas, antes de guardar un minuto de silencio.

Un convoy sin conductor de 72 vagones cisterna que contenían a00 toneladas de petróleo cada uno, descarriló en la pequeña ciudad turística de Lac-Megantic, 250 kms al este de Montreal (provincia de Quebec), provocando una gigantesca explosión que arrasó el centro de la ciudad y acabó con una treintena de edificios.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo