Suben a 877 los delitos contra Ariel Castro por secuestro

La nueva reemplaza una acusación anterior con 329 cargos de junio contra el exconductor de autobuses escolares...

Por: Publinews

AFP

WASHINGTON. Un gran jurado en el estado de Ohio (noreste de Estados Unidos) publicó una sorprendente acusación con 977 cargos este viernes contra Ariel Castro, acusado de retener en cautiverio a tres jóvenes mujeres por una década en su casa de Cleveland.

La acusación abarca todo el período comprendido entre agosto de 2002 cuando la primera mujer desapareció, hasta mayo de este año, cuando fueron rescatadas las tres víctimas con vida, dijo la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga en un comunicado.

La nueva reemplaza una acusación anterior con 329 cargos de junio contra el exconductor de autobuses escolares, la cual solamente cubría los primeros cuatro años y medio de cautiverio de las mujeres e incluía dos cargos de homicidio agravado.

“La acusación de hoy nos acerca a la resolución de este caso horrible”, dijo el fiscal Timothy McGinty en su explicación. “Nuestra investigación sigue en curso, al igual que nuestra preparación para el juicio”, acotó.

Castro, de 52 años, quien se ha declarado no culpable, debe ser instruido de cargos el miércoles en el nuevo auto de procesamiento. El juez Michael Russo había previamente programado la citación de un jurado el 5 de agosto.

Los fiscales indicaron que todavía están considerando la posibilidad de pedir la pena de muerte contra Castro en relación con cargos de homicidio agravado, todo lo cual deriva de la paliza de una cautiva embarazada que llevó a su aborto involuntario.

La nueva acusación incluye también 512 cargos de secuestro, 446 de violación, siete cargos de imposición sexual grave, seis cargos de asalto criminal, tres cargos de negligencia infantil y un cargo de posesión de herramientas delictivas.

Esto se produce tres días después de que Michelle Knight, de 32 años, Amanda Berry, de 27, y Gina DeJesus, 23, hablaran públicamente por primera vez desde su huida. Las mujeres agradecieron a sus simpatizantes y solicitaron privacidad para reconstruir sus vidas.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo