Snowden: "Los países occidentales cooperan con la NSA"

Los espías de la NSA "trabajan codo a codo con los alemanes y la mayoría de los demás países occidentales"

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

Los países occidentales, que se indignaron por el espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, cooperan de hecho estrechamente con ella, explicó el ex consultor de inteligencia Edward Snowden en entrevista antes de sus espectaculares revelaciones, que publica el domingo el diario alemán Der Spiegel.

Los espías de la NSA “trabajan codo a codo con los alemanes y la mayoría de los demás países occidentales”, afirma en esta entrevista realizada por un experto en criptografía, Jacob Appelbaum, y la directora de documentales, Laura Poitras.

La cooperación entre la NSA y los demás países es concebida de tal manera que “proteja a sus dirigentes políticos de la indignación pública”, en el caso de que se divulgara “la forma en que violan claramente la vida privada en el mundo”, afirma.

Snowden reveló un amplio programa de espionaje de la NSA en todo el mundo, incluso entre los aliados de Estados Unidos, lo que fue acogido con indignación por varios dirigentes europeos.

Buscado por la justicia de su país por espionaje entre otros cargos, el informático está actualmente bloqueado en el aeropuerto de Moscú.

Snowden pidió asilo a 21 países, pero la mayoría se lo denegó, salvo Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que aseguran estar dispuestos a acogerlo.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo