Egipto: juramentación, detenciones y protestas

El exmandatario Mohamed Mursi fue detenido junto con sus colaboradores tras asumir el presidente interino.

Egipto: juramentación, detenciones y protestas
Por: Publinews

Los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes estaban detenidos este jueves, tras el golpe de Estado militar que derrocó el miércoles al presidente islamista Mohamed Mursi, sustituido por un juez que prestó juramento.

Adli Mansur, presidente del Tribunal Constitucional, fue designado por los militares para reemplazar a Mursi, quien fue detenido en forma preventiva junto a sus colaboradores y el segundo en la línea de mando, según fuentes oficiales, dando a entender que el exmandatario podría ser procesado.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, fue puesto en custodia por la policía militar “por incitar a matar a los manifestantes”. También fue retenido un colaborador Rached Bayumi.

Los jefes de Estado de Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, China, Rusia, Estados Unidos y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, junto con Jim Yong Kim, secretario del Banco Mundial, exhortaron a las autoridades egipcias a que se respete la Constitución y se convoque a elecciones lo antes posible para retornar a un gobierno civil.

Las Fuerzas Armadas, que dirigieron el país durante 16 meses entre la dimisión de Mubarak y la elección de Mursi en junio de 2012, no precisaron el tiempo de la transición. agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo