La Unión Europea también fue objeto del espionaje de la NSA

El diario alemán Der Spiegel basa sus acusaciones en documentos confidenciales que pudo ver gracias al exconsultor estadounidense de la NSA Edward Snowden

Por: Publinews

the-petition-to-pardon-edward-snowden-just-passed-100000-signatures-and-now-the-white-house-has-to-respondLa Unión Europea (UE) era uno de los “objetivos” de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), acusada de espiar las comunicaciones electrónicas mundiales en el marco del programa Prism, informa el semanario alemán Der Spiegel que aparecerá mañana.

Der Spiegel basa sus acusaciones en documentos confidenciales que pudo ver gracias al exconsultor estadounidense de la NSA Edward Snowden, que realizó las revelaciones sobre Prism.

En uno de estos documentos, fechado en septiembre de 2010 y clasificado como “estrictamente confidencial”, la NSA describe cómo espió a la representación diplomática de la UE en Washington.

Para llevar a cabo las actividades de espionaje se habrían utilizado micrófonos instalados en el edificio y realizado infiltraciones en la red informática que le permitían leer los correos electrónicos y los documentos internos.

De esta manera se vigiló a la representación de la UE en la ONU, según estos documentos en los que los europeos son calificados de “objetivos a atacar”.

La NSA llegó a extender sus operaciones hasta Bruselas. Hace “más de 5 años”, escribe Der Spiegel, los expertos en seguridad de la UE descubrieron un sistema de escucha en la red telefónica y de internet del edificio Justus-Lipsius, sede principal del Consejo de la Unión Europea, que alcanzaba hasta el cuartel general de la OTAN en las afueras de Bruselas.

El miércoles, la UE pidió a Estados Unidos que le proporcione “tan rápido como sea posible” respuestas a las preguntas sobre el programa de vigilancia estadounidense Prism.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo