Trece heridos y un muerto en derrumbe de edificio

Una edificación de cuatro niveles colapsó sobre una de dos plantas en el centro de Filadelfia, lo que causó la muerte de una persona, debido a un presunto “accidente industrial”.

Por: Publinews

pv_panel (4)Un edificio se derrumbó sobre otro en Filadelfia, lo que provocó una persona fallecida y 13 heridos, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo en el centro de la ciudad a unos 500 metros de la alcaldía, cerca de las 10:45 hora local, señaló un vocero de los bomberos de Filadelfia.

En total, 13 personas fueron rescatadas y una falleció, afirmó ese vocero al realizar un nuevo balance de la situación. En un primer momento, se habían reportado 12 heridos y dos personas atrapadas.

Trece personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales. Desafortunadamente falleció una mujer adulta”, explicó.

El comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers, explicó que aún estaban trabajando en los escombros y que esa operación podría demorar entre 12 y 24 horas.

Al parecer, mientras el inmueble de cuatro pisos estaba siendo demolido cayó sobre otro edificio pequeño en el que había un local del grupo evangélico Ejército de Salvación, una asociación internacional que asiste a la comunidad en caso de desastres.

Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente”, explicó Ayers.

Las autoridades no sabían con precisión cuántas personas se encontraban en el inmueble de la agrupación cristiana cuando se produjo el derrumbe.

Durante el rápido rescate de las 12 personas, los bomberos localizaron a dos personas más atrapadas en los escombros.

Según las fuerzas de seguridad de Filadelfia, el desastre fue provocado por un “accidente industrial”, y se investigará el caso. agencias

 

Rescate

Nuestros bomberos están trabajando activamente en la operación de rescate y búsqueda. Es delicado. Es un trabajo peligroso”.

Michael Nutter, alcalde de Filadelfia

 

Detalles

La edificación que se derrumbó era un complejo de apartamentos.

  • Locación. El inmueble se encontraba en la esquina de las calles 22 y Market Center, en el centro de Filadelfia.
  • Rescate. Los rescatistas continuarán trabajando las 24 horas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo