Desaparición de once jóvenes en la Zona Rosa continúa en misterio

Familiares de los desaparecidos advirtieron de que el número podría ser mayor en este enigmático caso en el que la Fiscalía no tiene ninguna prueba.

Por: Publinews

pv_panel (11)Los familiares de un grupo de amigos que se encontraba en el bar “Heaven”, en la Zona Rosa, declararon que un comando armado asaltó a los jóvenes afuera de ese bar, que permanece abierto durante el fin de semana hasta la madrugada, y se los llevó en camionetas, un rapto que la Fiscalía no ha podido confirmar con testigos ni con las cámaras instaladas alrededor del lugar.

“Hay 11 personas confirmadas que están desaparecidas, pero se está uniendo más gente” a las denuncias y en suma son “aproximadamente 17” cuyo paradero se desconoce, declaró Eugenia Ponce, tía de uno de los presuntos secuestrados.

La denuncia de los familiares se basa en un presunto testigo que reportó que hombres armados secuestraron a los desaparecidos frente al bar, ubicado en la popular Zona Rosa, a 50 metros de una sede de la Policía Federal.

El Procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, alega que las cámaras de video del bar no estaban funcionando, que “no hay señales de violencia” en el local y que el único testigo que aparentemente presenció los hechos y rindió declaración ante las autoridades ya “no se encuentra” en el domicilio que indicó para ratificar sus declaraciones.

Doce pastillas psicotrópicas y 42 gramos de marihuana fueron encontrados durante un registro policial del bar, a cuyo dueño y empleados tampoco han logrado encontrar las autoridades.

Amnistía Internacional le pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que afronte las desapariciones y reconozca la implicación de funcionarios en muchos de esos casos. Publinews méxico / agencias

 

Operativo

500 policías desplegó el Gobierno del Distrito Federal en la Zona Rosa luego de los reportes de los familiares.

 

Comparació

Tal vez como no son sus hijos o que no somos unos (Alejandro) Martí o (Isabel Miranda) Wallace, sino gente trabajadora”.

Leticia Ponce, madre del desaparecido Jerzy Ortiz, de 16 años

 

Intensifican vigilancia

Las autoridades suspendieron al club “Tahití” por tener una licencia de bar cuando debería contar con una autorización para operar como centro nocturno.

  • Alerta. Para rehabilitar la Zona Rosa el Gobierno del Distrito Federal anunció verificaciones para antros y bares, así como la rehabilitación de espacios públicos y más vigilancia.
  • Programas. La iniciativa se suma a otras acciones que ha emprendido el Gobierno capitalino, como el operativo Zona Rosa Segura que, además de ofrecer más vigilancia, verificará los establecimientos mercantiles.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo