Más de cien fallecidos por incendio en China

Las llamas consumieron un matadero de aves donde trabajaban 300 personas, muchos quedaron atrapados a causa de las estrechas salidas de emergencia.

Por: Publinews

pv_panel (3)Más de un centenar de personas murió en Jilín, en el noreste de China, en el incendio de un matadero de aves, el evento incendiario más mortífero durante los últimos 12 años en ese país, donde las catástrofes industriales son frecuentes porque las normas de seguridad no son respetadas.

Se trata del peor incendio en China desde hace más de una década, según el portal internet “Baidu”. El 25 de diciembre de 2000, un siniestro en un centro comercial en Luoyang, en la provincia de Henan, provocó la muerte de 309 personas.

En este caso, primer conteo de fallecidos fue de 43, pero la cifra aumentó conforme avanzaba la jornada. El balance fue de 119 muertos.

La edificación del matadero tenía “una disposición compleja” y salidas estrechas, lo que dificultó el trabajo de los socorristas.

A menudo, las normas de seguridad no son respetadas en China, lo que provoca accidentes industriales mortales, principalmente en minas o fábricas.

En Shanghái, un incendio en un edificio residencial causó la muerte de 58 personas en 2010. Y en 2004, 53 personas perdieron la vida en un siniestro en un centro comercial.

Aún no se ha determinado si el incendio en Jilín fue causado por la violación de las reglas de seguridad, y por el momento no se ha efectuado ningún arresto, pero una investigación fue abierta.

 

Balance

119 personas perdieron la vida en el incendio en el matadero de aves, mientras que otras 54 resultaron heridas de quemaduras. El siniestro inició a las 6:00 horas locales luego de que los vecinos escucharan una explosión.

 

Sobre la empresa

La empresa emplea a tres mil personas, pero solo se encontraban 300 cuando sucedió el incendio.

  • Producción. Genera alrededor de 67 toneladas de carne de ave al año.
  • Ganancias. En 2010 el matadero de aves facturó más de dos millones de euros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo