Misterio rodea el sepelio del exdictador Jorge Videla

Argentina. Aún se desconoce la hora y el día en que será enterrado el exjefe de Gobierno, muerto el viernes en prisión

Por: Publinews

ARGENTINA-HUMAN RIGHTS-VIDELA-OBIT-FILE

Las autoridades no revelaron ningún detalle acerca del sepelio del exdictador argentino Jorge Videla, quien murió el viernes a los 87 años en un calabozo, condenado por crímenes de lesa humanidad.

El diario argentino “La Nación” indicó que los restos serán enterrados en su ciudad natal, Mercedes, a unos 110 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La prensa local sostuvo que el hermetismo es producto de un acuerdo concertado entre la justicia y la familia del militar, quien purgaba dos condenas a cárcel perpetua y otra de 50 años por terrorismo de Estado y la sustracción sistemática de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia, sin que se revelaran los resultados, ni tampoco si continúa en esa sede. La familia del exmilitar podrá debatir los análisis que presentaron los médicos e incluso nombrar peritos para el procedimiento.

Videla fue hallado sin vida el viernes pasado “sentado en el inodoro de su celda”, en la prisión de Marcos Paz.

El fallecido era el último de los dictadores argentinos con vida. Jefe de la Junta Militar que derrocó a la viuda del expresidente Juan Domingo Perón, Isabel Perón, el 24 de marzo de 1976, controló los hilos del poder hasta 1981. AGENCIAS

Confusión

“Vivimos en una gran incertidumbre. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada”.  Rafael, uno de los hijos del exdictador al diario “Clarín”

Condena

Jorge Videla, de 87 años, fue condenado a dos cadenas perpetuas y a 50 años de prisión por terrorismo de Estado.

• Dictadura. Durante su periodo de gobierno ordenó la quema de libros “subversivos”, entre estos “El Principito”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo