Nicaragua usará lámparas de bajo consumo para eficiencia energética

Nicaragua busca cambiar la matriz de generación eléctrica a base de recursos fósiles por renovables como agua, aire, biomasa y geotermia.

Por: Publinews

http://photos.end.com.ni/ http://photos.end.com.ni/

MANAGUA. El gobierno de Nicaragua distribuirá dos millones de lámparas fluorescentes como parte de una campaña para promover el uso eficiente de la energía, informó este jueves una fuente oficial.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli, anunció que el cambio de iluminación abarca el sector residencial, hoteles, entes gubernamentales y el alumbrado público, como parte de un plan para un uso más eficiente de la energía.

En un periodo de 18 meses se entregarán dos millones de lámparas fluorescentes en los hogares, 20.000 en entidades de Gobierno y otras 25.000 se instalarán en el alumbrado público, dijo Rapacciolli durante un taller de “Estrategia Regional de Iluminación Eficiente en Centroamérica”.

Entre 2008 y 2012 se colocaron 1,2 millones de lámparas fluorescentes en el país, con un ahorro anual estimado de 43.776 megawatts/hora, según el MEM.

Nicaragua busca cambiar la matriz de generación eléctrica a base de recursos fósiles por renovables como agua, aire, biomasa y geotermia.

De 2007 a 2013, Nicaragua pasó de generar un 20% de energía con recursos renovables a un 60%, según el MEM.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo