Explosión en fábrica de Texas fue como un temblor de 2.1 grados

Los rescatistas continúan en busca de sobrevivientes luego de la explosión en una fábrica de fertilizantes cuya onda expansiva dañó numerosas viviendas y dejó al menos 37 fallecidos.

Por: Publinews

Fertilizer Plant Explosion In West, TexasLa explosión provocó una bola de fuego de unos 30 metros de ancho que luego dio paso a una nube en forma de hongo, según testigos. Los expertos la comparan con un sismo de magnitud 2.1.

El presidente Barack Obama ofreció sus plegarias y las de la nación a la población de West, un pueblo de unos dos mil 800 habitantes, hogar de una pujante comunidad checa, emigrada a fines del siglo XIX.

En un mensaje en la red social Twitter escrito en inglés, el Papa Francisco escribió: “les ruego que se unan a mí en la oración por las víctimas de la explosión en Texas y por sus familias”.

Por la mañana, los bomberos continuaban revisando las viviendas del lugar puerta por puerta en búsqueda de potenciales víctimas del siniestro.

Las escuelas han sido cerradas, anunció la comisaria Marty Crawford, precisando que el colegio actualmente está en llamas.

Tenemos una gran cantidad de personas heridas, y hay mucha de esta gente que estoy seguro de que no van a estar mañana”, declaró Tommy Muska, alcalde de West. “Vamos a buscar a todos. Nos aseguraremos de encontrar a todas las personas”.

Todavía se desconocen las causas exactas de la explosión pero el amoniaco anhidro (NH3) fue mencionado como posible causante del siniestro. agencias

• Destrucción. El video grabado por un conductor muestra casas destruidas y apartamentos demolidos por la explosión.

• Causas. El nitrato de amonio es un fertilizante nitrogenado muy utilizado en la agricultura pero también en la elaboración de bombas caseras.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo