Guatemala condena "cobardes actos terroristas"

El Gobierno emitió un comunicado para solidarizarse con la nación norteamericana debido a la tragedia en la maratón de Boston.

Por: Publinews

AFP
CIUDAD DE GUATEMALA. Guatemala lamentó las dos explosiones ocurridas este lunes en la maratón de Boston y condenó “enérgicamente” los incidentes calificándolos como “cobardes actos terroristas”, informó la cancillería guatemalteca por medio de un comunicado.

El gobierno de Guatemala “lamenta y condena enérgicamente los actos terroristas ocurridos (…) durante la celebración de la Maratón de Boston”, señala el boletín de prensa divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades guatemaltecas expresaron su “repudio por dichos actos de violencia” y confían que las investigaciones permitan “dar con todos los responsables de tan cobardes hechos”, agrega el comunicado oficial.

“El pueblo y Gobierno de Guatemala presentan sus más sentidas y profundas condolencias a los familiares de las víctimas, y expresan su deseo por una pronta recuperación de las personas heridas”, detalla el texto.

Al menos dos personas murieron y varias decenas sufrieron heridas en dos explosiones casi simultáneas cerca de la línea de meta del maratón de Boston, sembrando el pánico y llevando a reforzar la seguridad en varias ciudades de Estados Unidos. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo