El funeral de Margaret Thatcher divide a los británicos

Pintas en las paredes y los periódicos con el rostro de Thatcher rasgado son la respuesta de los opositores que también han saboteado homenajes.

Por: Publinews

¡“Corre la voz, porque ella solo va a morir una vez!” Un mensaje oscuro, pero popular de los organizadores de una fiesta llamada “Thatcher ha muerto” para el fin de semana, que ha sido promocionada con camisetas y tazas de café.

Miles asistieron el lunes a las celebraciones por la muerte de la exprimera ministra y se esperan muchos más, en los más de 20 eventos que tendrán lugar la próxima semana. La Policía estará realizando vigilancia en una gran manifestación en Londres el sábado, donde cientos de oficiales estarán presentes.

Un desafío mayor será el funeral público de Thatcher, el próximo miércoles, el cual ha sido denominado por parte de la Policía como “Operación True Blue”, en la cual las unidades armadas utilizarán las medidas de detención y registro como medida de protección contra los ataques.

Los simpatizantes explican el evento. “Las voces de los afectados por Thatcher han sido eliminadas del debate”, le declaró a Publinews Jack Carter, estudiante de doctorado de 28 años.

Uno de los actos más polémicos de Thatcher fue haber cerrado la mayoría de las minas de carbón británico en la década de 1980 y la Asociación de Mineros de Durham durante su funeral hará un concierto de dos días con comediantes. “Será una ocasión social y debemos llenar el club, que tiene capacidad para 700 personas”, comentó el secretario general David Hopper.

Los presidentes de futbol habían sugerido un minuto de silencio en los partidos como homenaje a Thatcher, pero el hecho fue criticado por el manejo que se le hizo a la tragedia de Hillsborough, en la que hinchas del Liverpool fueron acusados de 96 muertes. Un “insulto” y un “error”, declaró Margaret Aspinall, del Grupo de Apoyo Familiar de Hillsborough. Kieron monks / mwn

 

Contraste

Se nos dice que lloremos por su pérdida, pero ¿ella lloró por la pérdida de víctimas del general Pinochet y las que dejo el ‘apartheid’, de Sudáfrica que ella apoyó?”

Tom Walker, de 26 años

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo