Kim Jong-un, un pasado en occidente difícil de olvidar

La vida de Kim Jong-un ha estado rodeada de secretos. Eso sí, se sabe que es todo un geek, que gusta del baloncesto y las películas de acción.

Por: Publinews

El joven general Kim Jong-un es noticia en todo el planeta debido a sus recientes amenazas y advertencias sobre ataques nucleares y bombardeos a Corea del Sur y Estados Unidos, que lo han convertido en uno de los personajes más mediáticos del orbe.

Kim Jong-un es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja, Ko Young-hee. No tiene una biografía oficial y se especulan muchas cosas de su vida.

El líder norcoreano empezó a hacer apariciones públicas hace alrededor de un año. Fue designado por su padre como su sucesor y presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, cargo que comenzó a ejercer en diciembre de 2011 después de la muerte de su progenitor. Kim es uno más de aquellos líderes que han condenado a Occidente, pero se han educado y formado en colegios de élite.

En su caso, estudió en Suiza durante su adolescencia y ocupó los pupitres del colegio Liebefeld Steinholzli. Además, utilizó un seudónimo durante la universidad, Jong asistió a la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, hasta 1998, ahí se le conoció con el nombre de Pak Un. Muchos de sus amigos de clases no creían que fuera hijo de Kim Jong-il.

Sus compañeros lo describen como un adolescente que echaba de menos su terruño y que adoraba escuchar una y otra vez el himno de su país natal.

Pero también como un joven procedente de la pobre y anclada Corea del Norte que se adaptó pronto a las costumbres y gustos de los occidentales: le fascinaba jugar videojuegos, adoraba el baloncesto, ver películas de acción y vestirse con jeans y la camiseta de los Chicago Bulls.

De hecho, según varios analistas, se empezó a americanizar tanto, que su padre lo mandó de regreso a Pyongyang, en el año 2000, por su gusto hacia los productos anglosajones.

A Kim Jong-un se le conoce por aumentar las actividades de entretenimiento en Pyongyang y por invitar a personalidades extranjeras al territorio norcoreano, como al exjugador de baloncesto Dennis Rodman. Además, prohibió ciertos símbolos estadounidenses, como Mickey Mouse, Winnie The Pooh y Dumbo.

Sus gustos occidentales son muy conocidos y hace poco se le vio con un smartphone, pese a que en su país está restringido el acceso a internet.

 

El dato

1.68 metros es la estatura de Kim Jong-Un, quien pesa 87 kilos. Además, los medios surcoreanos afirman que él es un joven muy parecido físicamente a su padre.

 

Curiosidades

  1. Su fecha de nacimiento es un misterio, pudo haber nacido en el año de 1983 o 1984. Sin embargo, las autoridades dicen que nació el 8 de enero de 1984.
  2. Su obsesión. De acuerdo con sus compañeros de universidad, Jong estaba obsesionado con la NBA, Kobe Bryant, Toni Kukoc, Michael Jordan y Los Ángeles Lakers.
  3. Fanático. Al parecer tiene una gran colección de tenis Nike.
  4. Gusto por la bebida. Reportes afirman que el líder toma en exceso.
  5. Se cree que habla inglés, alemán y francés. Además, padece diabetes.
  6. Vanidoso.Se dice que Kim Jong-un se ha practicado diversas cirugías plásticas con la intención de parecerse a su abuelo Kim Il-sung.

 

Su esposa : joven, cantante y de buen gusto

Ri Sol-ju es la esposa de Kim Jong-un, tiene 23 años y está casada con el mandatario desde 2009, según informaciones del Servicio de Inteligencia surcoreano recogidas por la agencia local “Yonhap”.

Se cree que la joven ha sido cantante, ya que en el portal YouTube se pueden encontrar varios videos en los que una intérprete norcoreana de igual nombre y aspecto similar entona melodías acompañada de una orquesta.

Además, en su adolescencia participó en eventos organizados entre las Coreas en época de distensión.

A la primera dama de Norcorea le gustan las marcas y ha sido criticada por eso. Hace unos meses se difundió una fotografía donde llevaba una cartera de la marca francesa de lujo Christian Dior, en un país que sufre todo tipo de penurias.

 

 

Kim Jong-un, líder norcoreano

Personalidad

Frente plana. Tendencia a una gran rigidez mental, mucha disciplina y gusta de mantener el orden y de ser muy cerebral.

 

Inconstante

Cejas cortas. Tiene dificultad para concluir ideas o proyectos.

 

Hermético

Párpados. Cubriendo los ojos. Vive en su interior, crea su realidad y tiene problemas para abrirse al exterior.

 

Inestable

Comisuras de los labios hacia abajo. Puede ser una persona inconforme.

 

Terco

Labios inferiores carnosos. Habilidad para convencer con sus argumentos a los que le rodean. Usa el berrinche cuando hay frustración.

 

Interesado

Orejas abiertas. No escucha a los demás, solo a sí mismo. Se comporta sin ninguna observación de las expectativas de la sociedad, solo lo hace cuando puede traerle un beneficio personal.

 

Idealista

Mandíbula ancha. Principios rigurosos (los que le fueron inculcados), fuertes creencias y valores, así como la tenacidad para pelear por ellos, puede ser testarudo, dominante y controlador, así como leal y comprometido.

 

Precavido

Boca pequeña. Reserva información solo para sí mismo.

 

Miriam Cervantes Rodríguez

Asesora en comunicación facial. Twitter:

@ComunicacionFac

Loading...
Revisa el siguiente artículo