Fidel Castro llama a Norcorea y a EE.UU. a evitar una guerra nuclear

El líder cubano Fidel Castro llamó este viernes a Corea del Norte y a Washington a evitar una guerra nuclear...

Por: Publinews

Foto: archivoLA HABANA. El líder cubano Fidel Castro llamó este viernes a Corea del Norte y a Washington a evitar una guerra nuclear en la cual los pueblos de esa península asiática serían “terriblemente sacrificados” y el presidente Barack Obama quedaría como el personaje “más siniestro” en la historia de Estados Unidos.

“Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península (Coreana) serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”, afirma Castro en un artículo publicado en primera plana del diario oficial Granma.

Añade que “si allí estallara un conflicto de esa índole, el gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”.

Castro, de 86 años, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud, le dice al gobierno norcoreano que “ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta”. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo