FOTOS: Papa Francisco celebra misa de Pascua

El magnetismo del papa argentina llenó la plaza de San Pedro

FOTOS: Papa Francisco celebra misa de Pascua
Por: Publinews

El papa argentino Francisco, que sigue suscitando entusiasmo entre los católicos, celebra este domingo en la plaza de San Pedro su primera misa de Pascua, la principal fiesta del cristianismo a la que asisten decenas de miles de personas.

El nuevo Papa pronunciará su bendición ‘Urbi et Orbi’ (“a la ciudad y al mundo”) desde el balcón de la basílica de San Pedro.

Se trata en general de un mensaje a la comunidad internacional, transmitido en directo por televisión a numerosos países del mundo.

Vestido con hábitos simples litúrgicos blancos y no dorados, como suele ser la tradición, el Papa ofició por la mañana la misa del domingo de Pascua antes ante cardenales y obispos en una plaza de San Pedro adornada con miles de flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.

El primer pontífice latinoamericano, de 76 años años, pronunciará su mensaje en italiano poco antes de dar la bendición a todos los católicos del mundo y desear la “feliz pascua” en 66 idiomas, adelantó el Vaticano.

La bendición ‘Urbi et Orbi’ se imparte sólo dos veces al año, el domingo de Pascua y el día de Navidad, y concede la indulgencia plena a los fieles que la reciben, incluso a través de los medios de comunicación.

El sábado, durante la Vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Cristo, el Papa exhortó a no resignarse ni a perder la confianza ante las dificultades.

“No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos”, instó el primer papa latinoamericano de la historia, que suele dirigirse a los católicos con un lenguaje claro y sencillo.

Elegido el pasado 13 de marzo, Francisco, con una serie de gestos simbólicos y palabras, parece haber cambiado el Vaticano, blanco de duras críticas y polémicas en los últimos años.

El Jueves Santo se desplazó a una cárcel de menores para oficiar la liturgia del lavado de pies a doce jóvenes reclusos, entre ellos dos chicas y dos musulmanes.

El Viernes Santo oró por la paz en Oriente Medio, y el entendimiento de cristianos y musulmanes, cuya coexistencia en esa región no siempre es fácil, en particular en Egipto, Irak, Siria, Líbano o Libia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo