Jóvenes inician campaña contra los ruidos molestos

Campañas similares se han lanzado también, a lo largo de este año, en los distritos de Miraflores, San Borja y Jesús María. En este último se aplican multas de hasta S/.350.

Jóvenes inician campaña contra los ruidos molestos
Por: Publinews

Lima. Ayer, el municipio de este distrito inició una campaña educativa, con multas incluidas, para recordar a los conductores la prohibición de andar tocando la bocina de manera innecesaria.

Los hechos

Ayer cada vez que el semáforo estaba en rojo, un mimo, un payaso en zancos y cinco muchachos que vestían camisetas de la campaña se acercaban a los conductores para darles folletines con información al respecto, y para amonestarlos mediante señas si tocaban sus bocinas.

Queremos mejorar la calidad de vida en San Isidro. Está comprobado que el ruido genera estrés, enfermedades cardiovasculares […] La idea es que los conductores tomen conciencia de que el claxon solo debe tocarse en casos de emergencia”, dijo María del Carmen Martínez, gerenta de Desarrollo Social del referido municipio.

Señaló también que en los próximos días otros jóvenes informarán sobre los males que causa la contaminación sonora en los cruces de Javier Prado con Petit Thouars y Camino Real, Salaverry con Pershing y Pérez Araníbar con Coronel Portillo.

 

Multas

El alcalde de San Isidro, Antonio Meier, dijo que a partir de hoy se aplicará en el distrito una multa de hasta S/.142 a los choferes que utilicen la bocina para llamar la atención de forma innecesaria.

La campaña contra los ruidos molestos se desarrollará por un buen tiempo. Es una forma de prevenir a los conductores sobre los perjuicios que causa la contaminación sonora, pero también de recordarles que los agentes de la Policía de Tránsito tienen la potestad de sancionarlos por tocar el claxon por gusto”, indicó el burgomaestre.

 

Autoridades

Antonio Meier, informó que la municipalidad del distrito ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter), por el cual la primera cederá en uso al segundo un local para que allí funcione la nueva comisaría de Orrantia.

“El local estará listo el 18 de noviembre, y se lo cederemos a la policía por un plazo de 10 años renovables. Ellos se encargarán de amoblarlo e instalar los equipos de última generación con los cuales velarán por nuestra seguridad”, comentó.

La comisaría de Orrantia, ubicada en la calle Anchorena, estará ahora en la avenida Pérez Araníbar 2071. El nuevo local policial tiene un área total de 400 m2 y su costo ascendió a 600 mil dólares.

 

La Ley

No molestar

El Reglamento Nacional de Tránsito dice que el conductor debe utilizar la bocina del vehículo que conduce solo para evitar situaciones peligrosas y no para llamar la atención de forma innecesaria. El conductor no debe causar molestias a otras personas con el ruido de la bocina o del motor con aceleraciones repetidas al vacío.

 

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo