Breves Internacionales

El mundo.

Por: Publinews

El director del zoológico de Hagenbeck, Stephan Hering-Hagenbeck, y los guardias rusos Anna e Ivan Pavlov posan junto a “Odín”, una morsa macho en el recinto de “Mar Polar” en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Después de largos preparativos, cuatro morsas han sido traídas del zoológico de Moscú al de Hamburgo. / Foto: AFP

Canadá. Juez sentencia   a un año sin Facebook a una adolescente

Un magistrado prohibió a una adolescente de 12 años el acceso a Facebook durante un año, luego de que amenazara a dos compañeras.

Según la cadena de radio local “CJOB”, la acusada publicó mensajes en esta red social, en los cuales decía que quería estrangular a sus antiguas dos amigas de 13 años, tras una disputa por un chico.

La acusada fue sentenciada a un año de libertad condicional y a 50 horas de servicio a la comunidad, además de la orden del juez de borrar su cuenta virtual.

La madre de la niña apoyó la prohibición planteada por la fiscalía, pero su abogado se opuso, con el argumento de que las redes sociales  son “esenciales” en la vida social de los jóvenes.

 

Corte Suprema analiza la legalización de la unión homosexual

Varios centenares de partidarios del matrimonio gay y defensores del casamiento tradicional se manifestaron en el centro de Washington, donde la Corte Suprema estadounidense examinará durante dos días, en una audiencia histórica, esta polémica cuestión.

La Corte se demorará meses antes de emitir su veredicto.

 

México. Reportan tres sismos de más de cinco grados en un mismo día

Tres temblores con una magnitud mayor a 5 grados en la escala de Richter sorprendieron al centro y el sur de México.
El primer movimiento se registró a las 7:04 horas locales en Oaxaca, con una magnitud de 5.6 grados. Menos de 10 minutos después, a las 7:12, una réplica alcanzó los 5.4 grados. Posteriormente, a las 7:12, se sintió un nuevo sismo de 5.4 grados.

Reacciones
“Hay calma después de los sismos. Se detuvieron los trenes, pero ya se reanudó el servicio”. Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo